Bienvenida3Bienvenida de la Presidenta

Estimados soci@s y amig@s,

Es un placer para mí como presidenta daros la bienvenida a la página web de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios (SAFH).

Desde la constitución de la SAFH, han sido muchos los profesionales que han participado de una manera muy activa para llevarla a los máximos niveles de prosperidad. Por ello, agradecemos a todos ellos su buen quehacer, pues gracias a su esfuerzo, dedicación, actitud, aptitudes, conocimientos y competencias, actualmente tenemos una sociedad potente, con profesionales altamente cualificados en distintas áreas dentro de la farmacia hospitalaria, y muchos de ellos referentes tanto a nivel nacional como internacional.

La Junta de Gobierno continúa trabajando con ilusión en las líneas de trabajo abiertas, así como en las nuevas que implícitamente conllevan la adaptación a los nuevos tiempos, incorporando y renovando las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Teniendo en cuenta el papel cada día más activo del farmacéutico de hospital como asesor en la práctica clínica, nuestra Sociedad apuesta en los últimos años por la colaboración con otras Sociedades científicas, con las que hemos compartido conocimientos clínico – farmacológicos, hecho que nos ha permitido enriquecer nuestra actividad diaria, así como establecer líneas estratégicas de actuación conjunta enmarcadas en la premisa del uso adecuado y seguro de los medicamentos, buscando una mejor calidad de vida y el bienestar de los pacientes.

Asimismo, de igual modo se ha actuado con entidades y colectivos de interés como los centros de investigación, las asociaciones de pacientes, y las administraciones públicas con constantes representaciones de los socios en las Comisiones de Calidad y grupos de trabajo. El resultado de esta importante colaboración es un significativo valor añadido en beneficio de la profesión farmacéutica, las instituciones, otros profesionales y de la ciudadanía en general.

Todo ello ha impulsado la necesidad de renovación, actualización y rediseño de la página web, principal medio de comunicación y difusión de la información, y evidente punto de encuentro de nuestros socios y otros profesionales del ámbito sanitario. Orientada a la rigurosidad científica y didáctica, presenta un diseño moderno, manejo ágil, ameno y atractivo, que nos permite cubrir nuestras necesidades y sobre todo estar a la altura de la SAFH, hecho de gran importancia y relevancia no solo en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria, sino en el de otras Sociedades Científicas Médicas y profesionales.

Basándonos en el criterio de transparencia, acercamos la sociedad de forma progresiva a los socios, inmiscuyéndonos incluso en aspectos que afectan a áreas no sólo de actividad científica sino específicamente laborales. Y en la misma línea hemos avanzado en la organización de cursos, congresos y convocatorias de becas y proyectos asociados a la investigación.

La SAFH es un referente para la Farmacia Hospitalaria de nuestra Comunidad. En aras de ser ambiciosos, queremos que los Socios y los profesionales sanitarios puedan ver reflejadas en actividades las metas de la visión que nosotros tenemos de la misma, es decir, hacia dónde queremos llegar, cuando, cómo y para qué. Abogamos por una información actualizada “día a día” de lo que hacemos, por qué, para qué y con qué finalidad. Queremos que una vez que lleguemos a la meta, todos con el impulso de las nuevas generaciones avancemos más, y de esa forma ser también un punto de referencia para otras Sociedades autonómicas con las que queremos seguir abriendo puertas de colaboración, para continuar enriqueciéndonos mutuamente.

En mi nombre y en el de la Junta de Gobierno, que tengo el honor de presidir, os pedimos la máxima colaboración en los proyectos, pues queremos una Sociedad unida, abierta a todos, participativa y transparente, pues es la mejor formar de seguir actualizados. Con este fin, hemos abierto una bolsa de especialización en las distintas áreas, en la que podréis incorporar vuestros datos, y que nos servirá como referente cuando se nos soliciten representantes en las comisiones, grupos de trabajo o cualquier actividad en la que se requieran los conocimientos del farmacéutico de hospital.

Esperamos que el trabajo realizado sea de vuestro agrado, estando siempre abiertos a todas las sugerencias que nos permitan avanzar y mejorar.

Un abrazo
Esperanza Quintero Pichardo
PRESIDENTA DE LA SAFH

Share Button