ghema-one


GHEMA
El Grupo Hospitalario de Evaluación de Medicamentos de Andalucía (GHEMA) surge del acuerdo entre los SSCC del SAS y la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios (SAFH), con el objetivo de actualizar y mantener la Guía Farmacoterapéutica de Hospitales (GFH) del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Son numerosos los socios de la SAFH, con experiencia en evaluación de nuevos fármacos, los que bajo la supervisión de un coordinador participan de forma activa en las actividades del GHEMA. Estas actividades se resumen en dos: evaluación de nuevos fármacos y mantenimiento y actualización de la GFH.

Además de las figuras del evaluador y coordinador, el GHEMA cuenta con un grupo técnico asesor formado por farmacéuticos experimentados en evaluación de fármacos y representantes de la Junta de Gobierno de la SAFH.

Durante los últimos años, el GHEMA, gracias al trabajo de calidad desarrollado, se ha posicionado como uno de los grupos referentes en la evaluación de nuevos medicamentos a nivel nacional. Tanto es así, que en la nueva etapa que se ha abierto en relación a la ordenación de la selección de medicamentos en España, la SAFH y su GHEMA van a colaborar de forma activa en la elaboración de Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Trabajo este último, en estrecha colaboración con la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía y bajo la supervisión del Grupo de Posicionamiento Andaluz.

En fin, nuevos horizontes, nuevos retos y nuevas perspectivas para los que la SAFH y sus socios se encuentran plenamente preparados e ilusionados.

 

 

Para más información contacte con el coordinador del grupo GHEMA a través del siguiente email:

ghema.safh@gmail.com

Síguenos a través de nuestro perfil en Twitter: @ghema_safh

 

Guía Farmacoterapéutica de Hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Borradores de Informes de Evaluación y Alegaciones

Share Button