Quienes somos

Bienvenida del Presidente

Es un placer para mí como presidente daros la bienvenida a la página web de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios (SAFH).

Desde la constitución de la SAFH, han sido muchos los profesionales que han participado de una manera muy activa para llevarla a los máximos niveles de prosperidad. Por ello, agradecemos a todos ellos su buen quehacer, pues gracias a su esfuerzo, dedicación, actitud, aptitudes, conocimientos y competencias, actualmente tenemos una sociedad potente, con profesionales altamente cualificados en distintas áreas dentro de la farmacia hospitalaria, y muchos de ellos referentes tanto a nivel nacional como internacional.

La Junta de Gobierno continúa trabajando con ilusión en las líneas de trabajo abiertas, así como en las nuevas que implícitamente conllevan la adaptación a los nuevos tiempos, incorporando y renovando las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Teniendo en cuenta el papel cada día más activo del farmacéutico de hospital como asesor en la práctica clínica, nuestra Sociedad apuesta en los últimos años por la colaboración con otras Sociedades científicas, con las que hemos compartido conocimientos clínico – farmacológicos, hecho que nos ha permitido enriquecer nuestra actividad diaria, así como establecer líneas estratégicas de actuación conjunta enmarcadas en la premisa del uso adecuado y seguro de los medicamentos, buscando una mejor calidad de vida y el bienestar de los pacientes.

Asimismo, de igual modo se ha actuado con entidades y colectivos de interés como los centros de investigación, las asociaciones de pacientes, y las administraciones públicas con constantes representaciones de los socios en las Comisiones de Calidad y grupos de trabajo. El resultado de esta importante colaboración es un significativo valor añadido en beneficio de la profesión farmacéutica, las instituciones, otros profesionales y de la ciudadanía en general.

Queremos acercar la sociedad de forma progresiva a los socios, inmiscuyéndonos incluso en aspectos que afectan a áreas no sólo de actividad científica sino específicamente laborales.

La SAFH es un referente para la Farmacia Hospitalaria de nuestra Comunidad. En aras de ser ambiciosos, queremos que los Socios y los profesionales sanitarios puedan ver reflejadas en actividades las metas de la visión que nosotros tenemos de la misma, es decir, hacia dónde queremos llegar, cuando, cómo y para qué. Abogamos por una información actualizada «día a día» de lo que hacemos, por qué, para qué y con qué finalidad. Queremos que una vez que lleguemos a la meta, todos con el impulso de las nuevas generaciones avancemos más, y de esa forma ser también un punto de referencia para otras Sociedades autonómicas con las que queremos seguir abriendo puertas de colaboración, para continuar enriqueciéndonos mutuamente.

Recibe un cordial saludo
Juan Enrique Martínez de la Plata
PRESIDENTE DE LA SAFH

Equipo

Presidente

Juan Enrique Martínez de la Plata
[juanenriquemartinezdelaplata@gmail.com]

Vicepresidente

Pablo Villanueva Jiménez
[pablo.villanueva.jimenez.sspa@juntadeandalucia.es]

Tesorero

Secretaria

Vocales

Vocal de Almería:
Francisco Sierra García
[francisco.sierra.sspa@juntadeandalucia.es]

Vocal de Granada:
Antonio Salmerón García
[antonio.salmeron.sspa@juntadeandalucia.es ]

Vocal de Jaén:
Carolina Alarcon Payer
[carolina.alarconpayer@gmail.com]

Vocal de Córdoba:
Pendiente nombramiento

Vocal de Sevilla:
Antonio Mozón Moreno
[antonio.monzon.sspa@juntadeandalucia.es]

Vocal de Málaga:
Jesús María Fernández Martín
[jesusm.fernandez.sspa@juntadeandalucia.es]

Vocal de Cádiz:
Silvia Fénix Caballero
[silvia.fenix@yahoo.es ]

Vocal de Huelva:
Mª de las Mercedes Romero Alonso
[mariam.romero.sspa@juntadeandalucia.es]

Vocal de Residentes:
Francisco Javier Salmerón Navas
[csalnav@gmail.com]

SAFH

La Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de hospitales y centros Sociosanitarios (SAFH) es una organización científica, dinámica y profesional sin ánimo de lucro, que tiene por objeto impulsar y promover actividades científicas, técnicas, docentes y profesionales de los farmacéuticos de hospital, encaminadas a  incrementar la gestión del conocimiento en todas las áreas de la cartera de servicios de la farmacia hospitalaria, orientando cualquier actividad de las mismas hacia la consecución del uso adecuado, racional y seguro de los medicamentos y productos sanitarios.

Informe de Presidencia 2011-2019

ver documento PDF