Diploma de Experto Universitario en Investigación Clínica y Recursos Digitales en Salud

El Hospital Universitario Torrecárdenas y la Universidad de Almería convocan el Diploma de Experto Universitario en Investigación Clínica y Recursos Digitales en Salud, una iniciativa útil para todos aquellos profesionales sanitarios que quieren iniciarse en el ámbito de la investigación (Farmacia, Medicina, Enfermería, etc.) y/o tengan el propósito de hacer el doctorado.

Esta formación, de interés para los compañeros farmacéuticos hospitalarios de Andalucía, cuenta con un total de 195 horas y 20 créditos ECTS (que serán considerados créditos formativos del doctorado); y la pre-inscripción podrá realizarse del 15 al 29 de enero de 2024. El periodo de matriculación será del 8 al 15 de febrero.

El curso, organizado por la UAL y la Unidad de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Torrecárdenas, se realizará del 7 de marzo al 12 de julio de 2024, a través de la plataforma del Campus Virtual de la UAL (90% del curso) y seminarios presenciales en la Universidad de Almería. La parte online de la formación se dividirá en sesiones de autoestudio dirigidas, y otras impartidas por los docentes en la que se abordan los módulos formativos del programa. En el caso de los temas relativos al análisis de datos las sesiones serán presenciales para favorecer el aprendizaje de los paquetes estadísticos por parte del alumnado, y se impartirán en el campus de la UAL.

Por su parte, los seminarios se organizarán dentro del tiempo acordado de presencialidad a demanda de las dudas que existan durante el aprendizaje y de las necesidades de soporte para la elaboración para el Trabajo Final. En cuanto al tiempo presencial de la formación (10% del curso), se podrá gestionar parte de este periodo también de modo online, atendiendo a las situaciones particulares y/o especiales de cada alumno.

Más información y acceso a la inscripción en este enlace: https://fcontinua.ual.es/index.php/course/detail/147572