Clausura del Curso de Comunicación y Presentaciones Eficaces

Ayer se clausuró el Curso de Comunicacion Global y Presentaciones Eficaces (Método Genki), que la SAFH ha impartido en las últimas semanas y que ha estado dirigido a socios de la nuestra Sociedad con el fin de mejorar sus habilidades y capacidades de presentación y exposición en público.

El curso, que ha estado patrocinado por Sanofi, se cerró con la sesión final en formato presencial celebrada en Sevilla y estuvo dirigida a su parte práctica, en la que se realizaron pruebas de grabaciones audiovisuales con los alumnos, quienes debieron resolver situaciones incorporando lo aprendido durante el curso, además de un análisis del trabajo colectivo e individual realizado por todos los participantes. La iniciativa ha incluido otras tres sesiones anteriores en modo online (webinar), celebradas los días 3, 10 y 17 de febrero, y que centraron la parte teórica.

El curso ha estado impartido por Borja Gitrama, periodista experto en Comunicación Sanitaria y Corporativa, y los compañeros Ramón Morillo y Jorge Díaz, farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria.

El objetivo general del curso ha sido proporcionar a los participantes habilidades fundamentales para asegurar una comunicación efectiva y exposición en público, tanto en los planos laboral, profesional, social y personal, lo que les ayudará a conseguir un mayor rendimiento en todas las facetas de su vida. Asimismo, ha permitido otros objetivos como realizar un análisis de su efectividad al comunicarse, mejorar su metodología de preparación de la comunicación, conocer herramientas para asegurar la efectividad al comunicarse o exponer en público, disminuir los errores por falta de precisión en la transmisión de ideas, o conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y su utilidad profesional.